Exhiben la corrupción de Karim Carvallo

30 octubre 2015

Karim_Carvallo

*Los industriales ya han enviado su queja a Eruviel Ávila Villegas.

El legado de corrupción que heredó Héctor Karim Carvallo Delfín –durante su paso como alcalde de Cuautitlán Izcalli– ha dejado buenos frutos, más bien frutos más podridos, considerando que el edil que tomó su lugar hace las mismas “transas”, pero esta vez mejoradas y aumentadas.

En amplios reportajes, el diario Reforma exhibe la podredumbre del gobierno municipal izcallense, sobre todo en el rubro de obra pública donde las ganancias eran o siguen siendo millonarias tanto para Karim Carvallo como para Erik Martínez Domínguez, actual munícipe.

El periódico más importante del país difunde declaraciones de algunos empresarios que acusan al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli de pedirles “cuotas” para pavimentar las calles y avenidas de la zona industrial.

Con pruebas que ponen a la corrupción más allá de lo imaginado, los industriales señalaron que el gobierno municipal les hizo una propuesta de pavimentar con concreto hidráulico, pero que esto costaría 100 millones de pesos.

Para esto, los inversionistas tenían que desembolsar 98 millones…el municipio, solo dos.

Mención especial merece la condicionante del gobierno izcallense para que la obra fuera realizada por la empresa Cementos Mexicanos (Cemex), la cual cotizó el proyecto en 98 millones de pesos.

CACSA Concretos, cotizó la misma obra en 35 millones de pesos; es decir, entre Cemex y CACSA, hay una diferencia de 63 millones, lo que permite iniciar una investigación exhaustiva por parte del gobierno estatal.

Los empresarios ya han enviado cartas al gobernador Eruviel Ávila Villegas, exponiéndole los vergonzosos casos que exhiben los turbios manejos de Karim Carvallo Delfín y de Martínez Domínguez, quien antes de llegar a suplir a Carvallo, fungía como director de OPERAGUA.

Es importante subrayar que durante su gestión como titular del organismo de agua, Erik Martínez, también hizo de las “suyas”, pagando precios excesivos por 3 mil 940 medidores de agua; dichos productos se compraban en ese tiempo en 173 pesos, pero Comercializadora Torhaus los vendió a OPERAGUA en 380 pesos más IVA.

En total, Martínez Domínguez autorizó un pago por 938 mil pesos; casi 200 mil pesos más del precio normal. Los malos manejos de Erik Martínez en OPERAGUA pueden ser investigados en cualquier momento.

A unos días de que concluya el mandato Carvallo-Martínez, las cosas se ponen color de hormiga para estos funcionarios municipales de extracción priista.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

3 Comentarios Sobre "Exhiben la corrupción de Karim Carvallo"

150

No nos quejemos, ganó el pri nuevamente, tenemos lo que merecemos como pueblo…. Sigamos dándole la victoria al pri, sociedad si memoria.

Vivo en tepojaco, y las calles no parecen calles, parecen empedrados. Para llegar y salir de esta comunidad hay un maldito tráfico a todas horas y es por la escuela CEL. Los corruptos presidentes municipales nunca han podido dar una solución. En la glorieta del lago no se diga. Las calles tienen hoyos, no baches,topes mal planeados, calles sin iluminación, la inseguridad a flor de piel con narcotienditas, asaltos a todas horas y sus cámaras que no sirven. Ahora con cuotas hacia la ciudadanía para que hagan su trabajo y que es su responsabilidad. A los ciudadanos yo les diría… Leer más »

Visiten las calles de Antonio Lavosier, Guillermo Gonzalez Camarena en Parque Industrial Cuamatla para que vean el estado en que están, es una burla que estando la planta de asfalto en esta última calle lleven años de tapar los cráteres porque ya no son hoyos con piedra y lodo, en la empresa donde trabajo se presentaron a pedir la cooperación que mencionan para poner concreto en la calle, obviamente se les dijo que no porque para eso se pagaban los impuestos municipales para tener los servicio sin tener que pagar cuotas extras.

wpDiscuz