Exhortan a debatir sobre la eutanasia

5 diciembre 2016

eutanasia_mexico

El integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Diego Valadés Ríos, manifestó que es necesario entrar al debate sobre la eutanasia y suicidio asistido, debido al proceso de envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónico-degenerativas.

En declaraciones difundidas por la agencia Notimex, el respetado investigador declaro que aunque el tema no es de la preocupación de la élite política del país, muy pronto esto se convertirá en un reclamo social.

Valadés Ríos, destacó que de acuerdo a la encuesta nacional de la asociación Por el Derecho a Morir con Dignidad, el 63 por ciento de los entrevistados aceptó la eutanasia como una forma de erradicar los padecimientos terminales y dolorosos.

Destacó que los sistemas jurídicos permitirían la eutanasia dentro de condiciones de seguridad plena, con protocolos médicos y legales rigurosos, a favor de quienes deseen ser privados de una vida que ya consideran innecesaria.

Concluyó enfatizando que en México la voluntad anticipada -que permite a cualquier persona indicar ante un notario su voluntad respecto a permanecer o no conectado a aparatos que garanticen una sobrevida artificial– es un primer paso a la eutanasia.

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.