“Exijo mayores recursos para seguridad pública”: Enrique Vargas del Villar

25 Septiembre 2016

enrique_vargas_del_villar

El alcalde de Huixquilucan, exhortó a la Cámara de Diputados federal para que aumenten los recursos de seguridad pública a los municipios de México, tomando en cuenta que a partir de ese rubro, es como se puede combatir firmemente a la delincuencia.

“Exigimos a los diputados federales que haya una plena conciencia para que amplíen los recursos a la seguridad pública municipal. Los alcaldes somos los que trabajamos y dialogamos con la comunidad de manera directa.

“En cada demanda tratamos de ofrecer soluciones, pero también es momento de que todos nos pongamos la camiseta, trabajemos de manera coordinada, y fortalezcamos la protección ciudadana contando con mayores recursos”, resaltó Enrique Vargas del Villar al encabezar la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

La ANAC aglutina a 442 municipios gobernados por el PAN.

Vargas del Villar, señaló que si los recursos para seguridad pública fueran de un 5 al 10 por ciento, los Ayuntamientos verían una señal positiva de los legisladores federales para apoyar a los municipios en el combate contra el crimen organizado.

Cabe destacar que Huixquilucan ha emprendido una enorme lucha contra la delincuencia, logrando disminuir los índices delictivos en un 40% lo cual ha sido reconocido por el mismo gobierno del priista Eruviel Ávila Villegas.

Al iniciar su gestión como presidente municipal, el panista Enrique Vargas del Villar, encontró una alcaldía hecha añicos por la irresponsabilidad del gobierno anterior que hizo de la corrupción, el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito, una forma de vida en la localidad.

Esta negligencia política, permitió que los grupos delincuenciales se reorganizaran en cada área del municipio, desatando muerte, violencia, secuestros, desapariciones y robos con violencia en las zonas populares y residenciales.

En estos momentos, Huixquilucan se encuentra entre las alcaldías más seguras del país, a pesar de contar con un déficit en patrullas, policías, armamento, y todo lo referente a la infraestructura necesaria para ofrecer mayor seguridad a las miles de familias asentadas en el municipio.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.