Explotan diputados contra Luis Videgaray

2 Octubre 2015

Luis_Videgaray_Caso

*Reclamo generalizado el esquema económico actual.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, vivió uno de los momentos más difíciles al comparecer el día de ayer en la Cámara de Diputados donde la oposición se aprovechó de la debilidad de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no pudo defender al funcionario federal ante las devastadoras críticas.

Luis Videgaray Caso llegó a la máxima tribuna del país con una economía en picada y sin fortaleza; con una población totalmente lastimada por las reformas estructurales; y con el deterioro de su persona, luego de que se le descubriera una lujosa mansión en la comunidad de Malinalco, Estado de México.

El diario Reforma destaca las participaciones de varios legisladores opositores, resaltando las palabras del independiente Manuel Clouthier, quien puntualizó que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue gastando igual y que la economía no crece.

“Lo único que crece es la corrupción, la deuda y la brecha de la desigualdad. El pueblo, señor secretario, sigue jodido”, exclamó el hijo del Maquío.

Por su parte, la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rocío Nahle, sostuvo que existen inversionistas que se alimentan de las participaciones federales, así como de los financiamientos especiales de la banca nacional; además, utilizan sus influencias y apadrinamientos, para explotar los recursos presupuestales.

Destacó que las compañías consentidas (HIGA, OHL, Oceanografía), obtienen concesiones que les permiten obtener jugosas ganancias a costa de los contribuyentes cautivos de este país, detalló.

A pesar de que Luis Videgaray Caso trató de defender el programa económico de Enrique Peña Nieto y de que incluso exhortó a los diputados a no subir los impuestos, su discurso quedó rebasado ante la nula capacidad del gobierno de contrarrestar la grave crisis que se vive en casi todos los hogares del país.

Cabe resaltar que México crecerá en los próximos años a niveles mínimos históricos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.