Exponen a Través del Arte, la Vida en el Campo Mexicano.

17 marzo 2010

La exposición Paraíso recobrado. Escenario rural del arte mexicano, ofrece un discurso a la vez festivo y a la vez trágico que vuelve la vista al campo mexicano. Es, como dijo Miguel Fernández Félix –director del Museo Nacional de Arte (Munal)– al inaugurarla, un tributo a los campesinos y una manera de volver a sentar los pies en la tierra.

Esta muestra, organizada por Conaculta y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en colaboración con Financiera Rural, se lleva a cabo como parte de las actividades por el Bicentenario del Inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

 Paraíso recobrado. Escenario rural del arte mexicano se presenta en la Sala de Colecciones Especiales del Munal del 16 de marzo al 30 de mayo y ofrece una selección de alrededor de 50 obras destacadas de arte mexicano de principios del siglo XX  en torno al campo, sus frutos y sus protagonistas.

La narrativa visual de nuestro país encuentra gran parte de su sustrato temático en el campo, y en el caso de la producción artística de la primera mitad del siglo XX se destaca la intención de difundir, celebrar y  dar trascendencia a lo propio formando un nacionalismo que exaltó la labor agrícola.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.