ExxonMobil, beca a alumnos de la UNAM

25 febrero, 2014

*En 2013, la Universidad otorgó más de mil 400 becas.

ExxonMobil_UNAMLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que seis alumnos fueron elegidos para integrarse al Programa de Becas ExxonMobil para la Investigación (BEI), con el objetivo de formar en México a los nuevos líderes en ingeniería, matemáticas y ciencias.

Los estudiantes que integrarán la segunda generación de becarios del proyecto, administrado por el Instituto de Educación Internacional, son Francisco Morales Morillón, Arturo Alonso Santaella Ortega e Irving Calderón Camacho, de la Facultad de Ciencias (FC); Jennifer Muñoz Hernández López, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán; Luz Areli Zárate Jiménez, de la Facultad de Ingeniería (FI) y Óscar Marcial García, de la Facultad de Química (FQ).

La iniciativa apoya a estudiantes de excelencia en la conclusión de sus proyectos de tesis de licenciatura. Durante seis meses, tendrán como tutores a ejecutivos de ExxonMobil México con amplia trayectoria, participarán en seminarios de liderazgo y asistirán a clubes de conversación y a talleres impartidos por líderes académicos y profesionales.

El director del Programa de Vinculación con Exalumnos (PVE) de la UNAM, Daniel Barrera Pérez, señaló que los apoyos oportunos y directos a estudiantes de alto rendimiento, representan una herramienta fundamental para la creación de cuadros profesionales que contribuyan al desarrollo del país.

Por su parte, Armando Lodigiani Rodríguez, director General de Cooperación e Internacionalización de la UNAM, añadió que en 2013, la Universidad otorgó más de mil 400 becas de movilidad estudiantil, que incluyeron gastos de transportación y recursos para vivir en el extranjero, informó.

En su participación, Enrique Hidalgo, presidente de ExxonMobil Ventures México, dijo que sólo los países que inviertan en ciencia y matemáticas gozarán de los beneficios de las grandes revoluciones del siglo XXI en el sector energético, de manufactura y de manejo de datos.

En tanto, Nathaniel Hedman, director General de la empresa en el país y tutor del programa de becas, comentó que se busca fomentar la pasión por la ciencia entre los jóvenes. Todo comienza con un sueño y asumimos el compromiso de aportar al crecimiento profesional y personal de los universitarios, concluyó.

(Información de la UNAM)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.