Falla la bancada priista en Tlalnepantla

11 noviembre 2016

tlalnepantla

Lo que pasó el día de ayer en la vigésimo novena sesión ordinaria de cabildo en el municipio de Tlalnepantla, fue altamente bochornoso y penoso, luego de que los síndicos y regidores priistas, no supieron entender los mecanismos legales para aprobar el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Durante la propuesta, análisis, discusión y aprobación para que Ángel Pedraza López, asumiera la titularidad de dicha dependencia, salieron a relucir posiciones altamente preocupantes para la ciudadanía, ya que en vez de que los ediles entraran a una discusión madura y profesional, se enfrascaron en un debate insano y confuso para ellos mismos, a tal grado de que prefirieron abstenerse a votar.

El que siete ediles hayan decidido no votar ni a favor ni en contra, muestra el vacío de conocimiento legal que poseen.

Hay que destacar que fue la regidora del Partido del Trabajo, Mónica Miguel García, quien puntualizó que en el área de seguridad, la única que puede acreditar los controles de confianza es la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría.

Al final, sí se aprobó el nombramiento de Ángel Pedraza López, pero lo más lamentable fue que los integrantes del cabildo, mostraron a la comunidad un rostro visceral e intransigente, y que seguramente traerá serias consecuencias en un futuro no muy lejano.

Hay que recordar, que en el tema de seguridad pública, es indispensable el dialogo respetuoso, la crítica constructiva, el señalamiento con bases, el esclarecimiento de ideas, la madurez política, el ponerse del lado de la ciudadanía, y no anteponer sus intereses personales.

El cabildo no es un juego ni una pasarela.

Hay que puntualizarlo: los síndicos y regidores priistas, le fallaron a Tlalnepantla.

Esperamos sea la última vez.

(Editorial)

p.d. A la sesión de cabildo del jueves 10 de noviembre, no acudieron las y los ediles Yuridia Margarita Soto Zamorano, Arturo Montero Alvarado, Ariana García Vidal, Edna Valeria Sosa Juárez, José Gutiérrez Ávila, quienes avisaron con anticipación de su ausencia.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.