Falsificaron firmas en gestión de Rosario Robles

27 febrero, 2019

El ex rector de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, Juan de Dios Nochebuena, señaló que nunca conoció ni se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con quienes presuntamente desvió más de 185 millones de pesos.

El diario Reforma difunde en exclusiva, que el académico jamás firmó convenios con la dependencia federal en la Ciudad de México, sino que los acuerdos le fueron enviados a su oficina en el estado de Hidalgo, ya firmados.

Juan de Dios Nochebuena, enfatizó que nunca se reunió con Enrique González Tiburcio (ex subsecretario de la Sedatu), ni con Armando Saldaña Flores (ex director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la dependencia).

Se supone que el ex rector había firmado convenio con estos funcionarios. Sin embargo, González Tiburcio y Saldaña Flores, señalaron que ellos jamás suscribieron esos convenios y que sus firmas fueron falsificadas. Estos casos se dieron durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, como titular de la SEDATU.

Dicha situación, es una mínima parte de lo que se hizo durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, donde la corrupción, enriquecimiento ilícito, abuso de poder, y negligencia gubernamental, se dieron de extremo a extremo durante todo el sexenio.

El presidente López Obrador, se niega a atrapar a los delincuentes de cuello blanco.

Ojalá pronto lo haga, no vaya ser que al final del sexenio, el perseguido vaya ser él.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.