Falso que se vaya a demoler el Hospital Ceylán

29 septiembre 2017

 

El gobierno municipal que preside Denisse Ugalde Alegría, desmintió las declaraciones de Marcos Ortiz Díaz –ex titular de la Unidad de Estudios y Dictámenes de la Coordinación Civil-, quien señaló erróneamente que era necesario demoler el Hospital de Valle Ceylán y un edificio de la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las falsas declaraciones de Ortiz Díaz, se dieron en una sesión convocada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), la cual preside Raúl Chaparro Romero.

Cabe señalar que durante el temblor, la doctora María Estela Ramírez –directora del Hospital-, determinó evacuar las instalaciones por seguridad de todos los que se encontraban en el nosocomio. En ese sentido, la coordinación de Protección Civil, implementó el protocolo de revisión, encontrando daños superficiales.

Ante esta situación, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza evaluación en las estructuras del edificio, así como mecánica de estudios de suelo. En lo que respecta al edificio de Maravillas, especialistas efectúan revisión general, a fin de descartar cualquier daño que ponga en riesgo la torre.

De esta forma, Marcos Ortiz Díaz, queda como una persona con muy poca credibilidad, y con una dudosa ética profesional, lo cual quedará plasmado para que cualquier administración gubernamental, prescinda de sus servicios.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.