Familiares de normalistas recriminan a Peña Nieto #Ayotzinapa

24 Septiembre 2015

Ayotzinapa

*Presentan un documento para replantear la búsqueda.

El esperado encuentro entre los padres de los normalistas desaparecidos y el presidente de la República ha concluido y según varias fuentes consultadas el ambiente fue demasiado tenso.

Según el diario Reforma los familiares entregaron un documento a Enrique Peña Nieto donde se incluye que cumplan a cabalidad las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También resalta la exigencia el replanteamiento de la investigación con supervisión internacional, así como el relanzamiento de la búsqueda de los normalistas con tecnología de punta.

En el documento se exige atención digna a familiares de las víctimas.

No confiamos en sus instituciones ni en su gobierno, presidente. El anhelo de abrazar a nuestros hijos nos hace estar aquí. La primera vez que estuvimos con Usted, firmamos 10 compromisos que no fueron cumplidos. Su palabra no fue honrada“, reclamaron los padres al Ejecutivo Federal.

Cabe resaltar que para que se diera este encuentro, tuvo que difundirse el dictamen de la CIDH el cual sostiene con base científicas que los normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados como lo dijo en su momento Jesús Murillo Karam.

Esta información causó un revuelo a nivel mundial, dejando en duda una vez más la capacidad de Enrique Peña Nieto para resolver casos tan graves como el de Ayotzinapa, la fuga del Chapo Guzmán, el enriquecimiento ilícito y la corrupción al interior de su gobierno, así como la extrema pobreza y el desempleo.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.