Familias Unidas, Organiza Exitoso Evento con Vecinos de Zona Esmeralda

21 noviembre, 2012

El pasado 18 de noviembre en el marco del Día Internacional de las Víctimas del Tránsito,  Familias Unidas convocó a la comunidad de Zona Esmeralda a caminar por la vida y a correr 8  kilómetros en la Av. Jiménez Cantú. El circuito se desarrolló  desde el módulo de policía ubicado frente a la entrada del Fraccionamiento Chiluca hasta Galerías Atizapan.

Bajo el lema ‘Si Quieres Correr Mejor Ponte los Tenis’, más de 300 personas atendieron la convocatoria y utilizaron patines, patinetas y mascotas, para compartir el mensaje de vida que dicha Asociación –encabezada por Mayté García Miravete– ha promovido por más de 4 años.

Por su parte, los corredores realizaron un recorrido de 8 kilómetros también con el mismo circuito que quienes decidieron caminar. El primer lugar absoluto fue Diego Mendoza; el segundo lugar lo consiguió Mónica Ruiz Vizcarra; y el tercer lugar, fue para Marco Heredia, quienes como premio principal se llevaron una membresía de 1 año en el gimnasio Fitness 24 hrs.

A esta noble causa, se unieron importantes patrocinadores, destacando Coca Cola, Fitness 24 hrs., LearnEat, Colegio La Salle Zona Esmeralda, Monte Sión, Preparatoria Tec de Zona Esmeralda, Pepsico, Solo Maneja, Sizet Experience, Manikure, La Barberie, Gravity, Babaloo, Club Rotario Arboledas, La Voz desde Zona Esmeralda y el apoyo de  CAMI y AMUR  con 3 ambulancias.

Emotivos fueron los momentos en que mientras se llevaba a cabo el recorrido, 90 jóvenes integrantes de la Asociación, sostenían mensajes de seguridad vial entre los que se leía: ‘Ponte el cinturón’, ‘Respeta los señalamientos viales’, ‘Si manejas no sms’, entro otros. Los chicos también apoyaban con bebidas hidratantes a los participantes.

El mensaje de Familias Unidas, para generar unión vecinal fue ‘Me Late la Vida’, entregando un botón a cada participante. Es importante mencionar que los siniestros viales son en México la primera causa de muerte en jóvenes y que es la segunda causa de orfandad.

Para Familias Unidas, este es un tema sensible, que requiere del constante trabajo para modificar creencias, conductas y actitudes respecto a la necesidad de generar la conciencia y responsabilidad como peatones o conductores.

Esta ejemplar asociación de Atizapán de Zaragoza, ha realizado durante 5 años, eventos convocados por la Organización Mundial de la Salud, respecto a los accidentes del tránsito. En el 2011, organizó un excepcional concurso titulado ‘Pintemos por la vida’, mismo que recibió un reconocimiento de la OMS.

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.