Fernando Macedo Chagolla, nuevo director de la Facultad de Estudios Superiores Aragón

18 octubre 2016

fernando_macedo_chagolla

La Junta de Gobierno de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), designó del ex jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías, como nuevo director de la FES Aragón.

De esta forma, Fernando Macedo Chagolla, asumirá la dirección de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón para el periodo 2016-2020. El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, fue el encargado de darle posesión.

El nuevo director académico, se comprometió a poner lo mejor de sus capacidades, profesionalismo y esfuerzo, y exhortó a los integrantes de esa comunidad a sentar las bases para definir un nuevo horizonte para la FES Aragón.

Con ese objetivo, convocará a estudiantes, académicos y trabajadores para que aporten a la construcción de un plan de desarrollo incluyente, en el que se reconozcan las discrepancias y afinidades de pensamiento.

Macedo Chagolla es ingeniero eléctrico electrónico y maestro en Ingeniería por la UNAM, en el área de Sistemas. Dentro de la entidad universitaria ha ocupado diversos cargos administrativos: secretario técnico de la carrera de Ingeniería Mecánica. Secretario académico de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial.

Jefe de la División del Sistema Universidad Abierta y Educación Continua; y hasta su nuevo cargo, jefe de la División de Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías. Es profesor de asignatura A definitivo con antigüedad académica de 15 años.

Ha impartido 10 materias en seis licenciaturas, tanto en Aragón como en la Facultad de Ingeniería. Además, es tutor y profesor de los programas de posgrado en la maestría de Arquitectura. Ha dirigido 19 tesis de licenciatura y dos de posgrado, ha publicado tres cuadernos de apuntes, una investigación institucional conjunta, dos reseñas y cinco artículos técnicos.

Tiene un libro en proceso de publicación.

En 2003, como representante de la dirección y coordinador operativo, implantó en los laboratorios de Ingeniería de la FES Aragón el primer Sistema de Gestión de Calidad certificado con la norma ISO9001:2000, orientado a la docencia en América Latina, además de coordinar tres reacreditaciones.

Ha impulsado proyectos tecnológicos multidisciplinarios que promueven la inclusión de personas con discapacidad, de los cuales se ha desprendido el registro de dos patentes.

*Información de la UNAM.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.