“Fernando Platas operó contra México”: Conade

24 Febrero 2016
Fernando Platas
Fernando Platas

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, responsabilizó al titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Imcufide), por la sanción que la Federación Internacional de Natación (FINA) impuso a nuestro país.

Fernando Platas y Jesús Mena, operaron para que la FINA suspendiera a México de las competencias internacionales; esto, por haber declinado realizar el Mundial de Clavados en 2017”, señaló el funcionario federal.

En entrevista con Primero Noticias Castillo Cervantes subrayó la amistad que une a los ex clavadistas mexicanos con la dirigencia de la FINA, donde incluso llegaron a ocupar cargos ejecutivos.

Cabe informar que a principios del año, la FINA decidió multar con 5 millones de dólares a México por haber renunciado a organizar el Mundial de Clavados. La sanción también incluye no entonar el Himno Nacional ni izar la Bandera en caso de que ganen una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

En días pasados, Rommel Pacheco, conmovió a todo México al cantar el Himno Nacional a capela, después de haber ganado la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados. Con este triunfo, Pacheco tiene asegurado su lugar en Río de Janeiro.

Los golpes bajos entre federativos, y los actos de corrupción, han dejado desamparados a los nadadores mexicanos, que son al final de cuentas los que dan la cara por el país, y los que obtienen las principales victorias en las competencias mundiales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.