FES ACATLÁN. Acreditan por Segunda Ocasión, a la Licenciatura de Arquitectura, por su Excelencia Académica.

3 septiembre, 2010

La carrera de Arquitectura, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, recibió por segunda vez –por parte del Consejo Mexicano de Acreditación de Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA)– el  aval de su calidad académica en la  formación de nuevos profesionistas.

Al asistir a dicho evento, el doctor Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México, señaló que  la acreditación es parte de un proceso de mejora continua, de evaluación y seguimiento permanente, considerando a la vez, la calidad en los planes de estudio de la FES Acatlán.

Así mismo, el representante de la UNAM, agregó que en el ámbito de la educación, la competitividad  se  reflejará en la medida  en que se tengan planes de estudio acreditados por organismos y estándares internacionales, como es el caso de la Máxima Casa de Estudios del país.

Por su parte, el arquitecto Alfredo Téllez Arellano, presidente de COMAEA, afirmó que con la acreditación no sólo se debe tomar como un trámite burocrático -el cual hay que renovar cada lustro- sino una forma de ser de toda la comunidad universitaria; por lo que ahora, la licenciatura de Arquitectura de la FES Acatlán, se distingue de otras instituciones académicas que no lo han obtenido, precisó.

Al hacer uso de la palabra, el Director de la FES Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, resaltó que de acuerdo con el Plan de Desarrollo actual, se fijaron el objetivo de alcanzar la calidad educativa y la pertinencia social, a través de la evaluación  constante de los procesos y servicios educativos.

De esta forma, puntualizó Salcedo Aquino, la FES Acatlán colaborará en la  consolidación del prestigio de la UNAM, además de que se contribuirá a mejorar las condiciones de vida del entorno, con la formación de profesionales comprometidos con su comunidad.

La carrera de Arquitectura, fue la primera licenciatura de la FES Acatlán, en obtener  este reconocimiento en 2005, y a cinco años de distancia, refrenda su excelencia académica con este objetivo cumplido, que reafirma los fundamentos para que los egresados aspiren y se desarrollen en los mejores puestos del campo laboral a nivel nacional e internacional.

Al evento, también acudieron el licenciado  Francisco Casanova Álvarez,  miembro de la Honorable  Junta de Gobierno, y el  doctor Darío Rivera Vargas, Secretario General Académico de la FES Acatlán.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.