FES ACATLÁN. El Centro de Enseñanza de Idiomas, Imparte el Curso de Lengua Finés.

4 junio, 2010

Con información de Elizabeth Campos Estrada.

La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, comenzarán a impartir -en el Centro de Enseñanza de Idiomas– cursos de la lengua finés o finlandés, los cuales comenzarán este semestre. Cabe destacar, que este plantel universitario, es uno de los más importantes en cuanto a aprendizaje de expresiones extranjeras, en toda América Latina, contando con profesores altamente capacitados en la materia uniéndose. Se estima que el Centro de Idiomas, atiende a alrededor de 30 mil alumnos.

Entre las lenguas que se imparten, resaltan el chino, japonés, ruso, griego, alemán, italiano, inglés, sueco, portugués, latín, árabe y francés. De esta manera la población estudiantil, a través del estudio de lenguas extranjeras, fortalece su formación profesional y amplia su cultura general.

La Profesora, Sari Varpula – políglota (domina los idiomas finlandés, español, sueco, inglés e italiano) con estudios de Pedagogía y Maestría en Teología por la Universidad de Helsinki- manifestó que en su primer nivel, en cursos sabatinos, los estudiantes de la lengua finés, aprenden nociones básicas como la pronunciación, grupos de verbos, así como frases cotidianas como saludos. La catedrática, aseguró que dicho idioma,  no puede relacionarse con ninguna otra lengua para apoyar su aprendizaje, y afirmó que el finlandés no es un idioma difícil, sino diferente.

El país de Finlandia, uno de los más desarrollados del mundo, tiene gran influencia en la sociedad actual. ¿Quién no conoce los teléfonos celulares Nokia, o grupos musicales como Nightwish, Apocalyptica o The Rasmus? Incluso, la villa de Santa Claus se encuentra en la provincia finlandesa de Laponia. Así que ¿por qué no aprender finlandés? Culturalmente tiene muchas ventajas, comentó la profesora Varpula. En cuanto a lo académico, Finlandia ofrece una amplia variedad de cursos de licenciatura y posgrados, así como un alto nivel de vida.

Como dato adicional, el CEI de la FES Acatlán es el único que imparte finlandés en nuestro país. Dado que en su país es habitual que una persona hable cuatro o cinco lenguas extranjeras, invitó a los alumnos a aprender otros idiomas, no sólo inglés, sino aquellos que son diferentes. “Todos hablan inglés, es más padre si hablas coreano o japonés. Yo misma quisiera aprender náhuatl aquí”, puntualizó.

Para mayores informes, visiten http://www.acatlan.unam.mx/




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.