FES ACATLÁN. La Universidad, Reconoce la Trayectoria de sus Egresados.

29 abril, 2011

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán –a través de la carrera de Derecho- realizó el día de ayer una entrega de reconocimientos a los egresados más reconocidos. En este sentido, el Director de la Facultad, José Alejandro Salcedo Aquino, agradeció al Colegio de Maestros Fundadores de Derecho, la realización de este evento, porque representa la oportunidad de fortalecer el vínculo con los egresados. “Uno de los secretos de la grandeza de la UNAM, radica en el trabajo de sus egresados, quienes con calidad, preparación, valores y compromisos, demuestran que la UNAM, seguirá siendo el proyecto científico y cultural más importante de la nación”, enfatizó.

Entre los laureados, se destacó la presencia de Carlos Iriarte Mercado –Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México- quien en entrevista, manifestó que el PRI se ha caracterizado por tener un trabajo muy sensato en su trabajo interno y estructural, y a pesar de que las encuestas señalan a Eruviel Ávila Villegas, como puntero en las preferencias electorales, esto no cambia la visón de equipo en torno al candidato, por lo que la labor política será intensa como cualquier proceso electoral, consideró

Ante la pregunta sobre los contendientes opositores, Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena, el diputado local con licencia, añadió que el tricolor no se distraerá en temas específicos, sino que tratará de realizar un ejercicio articulado organizacional,  donde haya inclusión de todos los sectores sociales en el proyecto partidista. Así mismo, Iriarte Mercado, agradeció a la FES Acatlán por el reconocimiento que le otorgaron a su trayectoria, pues la formación humanista que aprendió, ahora es aplicada a la función pública.

Durante la ceremonia, se contó con la presencia de José Alberto González Aguilar –Coordinador de Asesores del Ayuntamiento de Tlalnepantla– quien calificó como loable el trabajo del alcalde Arturo Ugalde Meneses, al enfatizar que de los 20 compromisos ciudadanos, hasta el momento se han resuelto 17, por lo que la ciudadanía está satisfecha por el trabajo político-social de la administración, ya que cada semana se programan giras de trabajo por todas las comunidades.

En este aspecto, González Aguilar, puso como ejemplo el hospital que se construirá en la zona oriente del municipio, donde el apoyo del gobierno estatal que encabeza Enrique Peña Nieto, ha sido total, y será de gran beneficio para miles de familias. Otro punto que resaltó, fue el fructífero diálogo que realiza Ugalde Meneses con el cabildo en pleno, donde la pluralidad democrática es una constante en el municipio. Respecto a su reconocimiento, dijo que es un gran honor ser distinguido por las autoridades universitarias, tomando en cuenta que vivió un momento muy especial como consejero estudiantil en la huelga que paralizó a la máxima casa de estudios.

Por su parte, Marta Torres Salas, Presidenta del Colegio de Profesionistas del Estado de México, indicó que con estas distinciones, la FES Acatlán, consolida no sólo su prestigio académico, sino que además, fortalece el binomio entre egresados con amplia experiencia y los jóvenes alumnos, los cuales el día de hoy, participan con mayor fuerza en el entorno político, económico y cultural del país.

Al hablar sobre las próximas elecciones en el Estado de México, la abogada, indicó que Eruviel Ávila Villegas –candidato priista- será el símbolo de unión entre diversas generaciones, tanto de jóvenes como de personas adultas, ya que su extensa formación política, lo avalan como el mejor contendiente.

Así mismo, Torres Salas, hizo un llamado a todos los participantes a realizar propuestas muy concretas en dos rubros específicos: primero, apoyo a la educación, como pilar fundamental de desarrollo social; y segundo, una política certera para las mujeres en todos los ámbitos, considerando a la mamá que se queda a cuidar a sus hijos en el hogar, y a la profesionista que busca mejores alternativas de vida, agregó.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.