FES Acatlán, pionera en investigaciones

1 Agosto 2016

FES_Acatlán_Reniecyt

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán obtuvo la renovación de su inscripción en el Registro Nacional de Institucional y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt).

De esta forma, la entidad universitaria, comprobó que cuenta con la infraestructura, académicos y proyectos de investigación que avalan su compromiso con el bienestar social.

El secretario General Académico, Darío Rivera Vargas, señaló que al renovar su inscripción en el Reniecyt, la FES Acatlán podrá acceder a apoyos de investigación científica.

Además, podrá vincularse con cientos de instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado, que están dentro de este listado.

La FES Acatlán, presentó la investigación que desarrolla, la experiencia en diferentes campos del conocimiento y el impacto social que han tenido. En ese aspecto, se presentaron informes sobre las infraestructura, la planta de profesores, líneas de investigación que se trabajan, número de académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como investigaciones patrocinadas.

Rivera Vargas, argumentó que la renovación en el Reniecyt, fue un reto que asumió la FES Acatlán para reforzar la vinculación con otras instituciones y fortalecer las redes de investigación hacia el exterior, además de robustecer los nexos con los sectores industrial y empresarial.

Es importante resaltar, que acuerdo al último Catálogo de Proyectos de Investigación, la FES Acatlán desarrolló 271 trabajos académicos. A través de dicho catálogo, la sociedad puede conocer los servicios de investigación aplicada que se desarrollan en esta unidad multidisciplinaria y el beneficio que ofrecen.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.