FES Acatlán, reprueba la violencia de género

11 octubre 2017
Edgard Schönbrunn

El pasado miércoles 10 de octubre, la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Estudios Superiores (Fes) Acatlán, invitó al “prestigiado” conferencista Edgard Schönbrunn, para que platicara con los estudiantes acerca de la innovación que se lleva a cabo en la empresa estadounidense de entretenimiento, Disney.

La charla pasaba sin contratiempos, hasta que el mismo Schönbrunn, realizó una declaración fuera de lo normal, que atentó contra la dignidad de las personas reunidas en el foro, en especial de las mujeres.

“Sé creativo, viólate a tu mujer”, indicó el panelista ante la sorpresa de los presentes, quienes aprovecharon ese momento para atacar a Edgard en las redes sociales, acusando a dicho personaje de misógino, machista y poco inteligente.

Ante esta desafortunada situación que ha provocado indignación en todos los sectores sociales, la FES Acatlán manifestó en un comunicado, que Edgard Schönbrunn no forma parte de la plantilla docente de dicha entidad universitaria.

La Universidad, también indicó que Schönbrunn hizo comentarios a título personal, alentando la violencia de género en contra de las mujeres.

Estas declaraciones no representan la posición de la FES Acatlán, ni mucho menos forman parte del objetivo de la institución en un tema tan delicado. Lamentamos profundamente que los comentarios vertidos por el señor Edgard Schönbrunn se hayan dado en nuestra institución y en una actividad netamente académica”, puntualiza el comunicado.

Cabe señalar que la FES Acatlán, es una de las instituciones universitarias más respetadas en toda Latinoamérica, gracias a su excelente nivel educativo, su formación plural, su vasta extensión del conocimiento, así como por su apertura en temas de inclusión y defensa de las mujeres, sobre todo de aquellas que sufren violencia física o verbal.

Las declaraciones de Edgard Schönbrunn, forman parte del submundo cultural que toda comunidad quiere erradicar. Es imposible pensar que en pleno siglo XXI, una persona que forma parte de la empresa Disney, mantenga una visión equivocada sobre las mujeres, considerando que este sector muestra liderazgo, inteligencia y fortaleza, en cada una de sus acciones.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz