FES Cuautitlán recibirá el 77° Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades

14 octubre 2014

La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC), realizará por primera vez el Encuentro de Ciencias Artes y Humanidades de la UNAM, en su edición número 77. El evento, que forma parte de los festejos del 40 aniversario de la institución, es una iniciativa itinerante que tiene por objetivo ser el puente entre investigadores, artistas, académicos y estudiantes de la universidad nacional.

FES_Cuautitlán_Encuentro_de_Ciencias_Artes_y_HumanidadesEncabezado por la Coordinación de Investigación Científica de la Máxima Casa de Estudios, el Encuentro es al mismo tiempo divulgación de la ciencia y difusión de la cultura, pues su razón de ser es justamente la vinculación entre las distintas aristas de la Universidad, para que converjan en el mismo espacio y en el mismo tiempo con un fin común: la convivencia universitaria.

En este sentido, el licenciado Ángel César Mayrén Rodríguez, coordinador del programa de Vinculación y Difusión de los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNAM, explicó que si bien esta iniciativa nació en 2004 bajo el formato de “Circuito Universitario”, en 2006 acuñó los conceptos de Ciencia y Arte para ampliar su formato y sus posibilidades, al grado de que hoy ha visitado puntos geográficos que van desde Ensenada hasta Yucatán.

El encuentro se llevará a cabo del martes 4 al viernes 7 de noviembre en los Campos Uno y Cuatro de la FES Cuautitlán y contará con la participación de directivos e investigadores de distintas entidades universitarias, además de números artísticos y culturales entre los que destacan la presencia de la Orquesta de Saxofones de la Escuela Nacional de Música y de la agrupación Klezmerson.

Personalidades como la del maestro José de Santiago Silva (FAD), del doctor José Luis Galván Madrid o del doctor Raúl Paredes (Neurobiología) le darán impulso a la edición 77 de este Encuentro, además de un conversatorio en el que el director de la FESC intercambiará opiniones con el secretario general de la UNAM, doctor Eduardo Barzana García; y con el secretario de Educación mexiquense, maestro Raymundo Edgar Martínez Carvajal.

En conferencia de prensa, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general de la FES Cuautitlán, en representación del maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, resaltó la importante labor de ofrecer una educación integral a todo universitario, pues la investigación, la docencia y la cultura están encaminadas a enriquecer la experiencia universitaria en todos los sentidos.

“Somos la única dependencia universitaria que tiene presencia en los cuatro consejos académicos. Es por eso que la parte de humanidades y artes ha venido a enriquecer nuestro carácter multidisciplinario. En ese sentido, yo quiero invitarlos a aprovechar este esfuerzo y sumarnos a disfrutar lo que nos depara el Encuentro de Ciencias, Artes y Humanidades, porque somos orgullosamente UNAM”, agregó.

(Comunicado de la FES Cuautitlán)

FES_Cuautitlán




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.