“Fidel Castro, el líder latinoamericano más importante del siglo XX”: Enrique Graue Wiechers

28 noviembre 2016

fidel_castro

El rector de la UNAM, acudió a la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cual es considerada como una de las muestras más respetadas en todo el mundo.

La apertura de la FIL 2016, coincidió con la muerte de uno de los personajes más representativos de la historia, por lo que Enrique Graue Wiechers, expresó su sentir ante la desaparición física del mítico guerrillero cubano.

“La revolución cubana, liderada por Fidel Castro Ruz, favoreció a que en América Latina surgiera un orgullo por la región, una identidad diferente, que impactó en su literatura y en el boom de escritores latinoamericanos. Fidel Castro fue el líder latinoamericano más importante del siglo XX”, aseveró el rector de la UNAM.

Añadió que ante las crisis del mundo actual, la máxima casa de estudios, debe formar a sus estudiantes no sólo en sus áreas disciplinarias sino también en la ética y la conciencia social, para tener una sociedad mejor educada, que será siempre más tolerante.

La UNAM participa en la FIL 2016 con un espacio 380 metros cuadrados, donde exhibirá 2 mil 500 títulos, de los cuales 750 son novedades editoriales. La FIL 2016, albergará a dos mil casas editoriales de 44 países, con más de 200 mil títulos y en la que estarán presentes cerca de 300 intelectuales.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.