Alsea, compra a Vips en ocho mil 200 mdp

10 septiembre, 2013

Vips_AlseaLos restaurantes Vips –creados por la anterior tienda de autoservicio Aurrerá y adquiridos después por Waltmart– ya tiene nuevo dueño; la mayor operadora de restaurantes en América Latina, Alsea, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de los establecimientos por un monto de ocho mil 200 millones de pesos.

El portal CNN Expansión, informó que la adquisición será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres mil millones de pesos, y un crédito puente a 12 meses por cinco mil doscientos millones de pesos.

La operación de Vips incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca “Vips”, 90 unidades de “El Portón”, 7 unidades de “Ragazzi” y 2 restaurantes de “La Finca”. La transacción comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación.

Alsea, es una empresa cine por ciento mexicana y opera las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Pei Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory. En este aspecto, tiene representaciones en toda Latinoamérica, resaltando inversiones en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, por destacar a los países más importantes.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.