Nace el nuevo banco, Fundación Dondé

7 octubre, 2013

Fundación_Dondé_BancoLa Fundación Dondé –empresa dedicada al préstamo de dinero a través de empeño de joyas- expandirá sus funciones ahora como una institución bancaria, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), avalara su funcionamiento para ofrecer servicios financieros de ahorro y crédito, principalmente créditos al consumo con garantía prendaria.

Teniendo como sede la ciudad de Mérida, Yucatán, la nueva sucursal bancaria, contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional. La nueva entidad recibió autorización como institución de banca múltiple, con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012, señaló la CNBV.

Por su parte, la agencia Notimex, agrega que en lo que va del mes de octubre, esta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado día primer aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano. Dicha entidad surgió a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR).




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.