FINANZAS. La CONDUSEF, Alerta ante Fraudes Bancarios, en Época Vacacional.

4 agosto, 2011

Actualmente se distribuye un correo electrónico mediante el cual, presuntamente el banco (BBVA Bancomer) informa que tu Tarjeta Códigos Bancomer fue deshabilitada y te solicita rehabilitar nuevamente el servicio, proporcionando información para ello.

Ejemplo del correo fraudulento caso “Grupo Banco Bancomer Mexicano” (SIC):

En este caso se trató de utilizar la marca de algún banco en particular pero esta práctica no se limita a una marca, se han visto casos en que se utilizan otras instituciones.

También con motivo de la época vacacional se han distribuido correos electrónicos en los que se señala existencia de un presunto error en la facturación de una determinada cuenta de hotel para lo cual te solicitan proporciones datos a través de los cuales supuestamente “te reembolsarán el error” y con ello,  lo que en realidad estás haciendo es proporcionar tu información a un desconocido.

Al respecto CONDUSEF te recuerda que ni los bancos, ni Visa, ni MasterCard en general utilizan esos medios (correos electrónicos, mensaje vía celular) para recabar tu información. En todos los casos evita dar respuesta a este tipo de mensajes que recibas.

En el pasado mes de marzo se distribuyó un correo con el mismo propósito como el siguiente:

*Información de la página electrónica de la CONDUSEF

politicayestilo@hotmail.com

twitter.com/politicayestilo

www.facebook.com/LuisEnriqueRocha




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.