FINANZAS. Telcel, Rechaza Bajar sus Tarifas; Aumenta la Presión contra el Grupo Carso.

3 marzo, 2011

El Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, desechó la posibilidad de que Telcel reduzca sus tarifas, y exhortó a los quejosos a invertir en el ramo para mejorar su posición dentro del mercado, según publica el diario mexicano, El Universal.

Dichas declaraciones, se dan en el momento en que empresas rivales de América Móvil, como son Avantel, Axtel, Bestel, Cablemás, Cablevisión, Iusacell, Megacable, Sky y Unefon, solicitaron al gobierno federal que aplique una regulación precompetencia en materia de interconexión, en beneficio de 90 millones de consumidores mexicanos.

Ante esto, Elías Ayub, dijo que mientras Telcel ejercerá en el 2011 inversiones por mil 200 millones de dólares para mejorar su posición, Iusacell, la empresa de telefonía móvil de Grupo Salinas, ejercerá inversiones por 30 millones de dólares, lo cual no le permite mejorar su posición competitiva.

El ejecutivo, consideró que en caso de que una regulación sea establecida en materia de interconexión, debe ser bien planeada porque en caso de que resulte en contra de Telmex, o de Telcel, las inversiones de ambas empresas se pondrán en riesgo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Ruy

Pero no hay duda que las tarijas, son exageradamente altas frente a otros paises, al no haber competencia telcel y telmex dan la tarifa que quieran y le llenamos sus arcas, pero los perjudicados no son las empresas como iusacell o movistar, los perjudicados somos nosotros que pagamos esas tarifas tan altas y el cual creo es correcto levantar la voz, o acaso creen que la CFE por ser la unica tiene derecho a cobrarnos lo que quiera? y cuando quiera?, claro que no, telcel tiene una obligacion con sus usuarios que por años an tolerado tarifas caras y equipos… Leer más »

Sascha Alejandro Ablass Nuñez

Lo que menciona Ayub esta en lo correcto. El que invierta, tiene el derecho de ser lider. Monopolio no se esta ejerciendo. simplemente son estrategias empresariales, que dominan el mercado. Si otros creen que pueden con las inversiones de American Movil, navegar/hablar gratis. Completamente incorrecto. Qie inviertan ellos mismo en la Red y aver como le hacen entonces. Triste que a fuerzas quieren todo el Pastel. Asi commo el ex-embajador que menciono tambien un monopolio de Telmex. Claro los americanos quieren a fuerzas entrar al mercado mexicano, porque estados unidos ya esta saturado y buscan a fuerzas a otro lado.… Leer más »