Firman convenio FES Acatlán y Tlalnepantla

2 abril, 2019

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, y el municipio de Tlalnepantla de Baz –presidido por Raciel Pérez Cruz-, signaron un convenio de colaboración para favorecer la formación y capacitación en recursos humanos; la investigación y estudios sobre temas metropolitanos y gestión local; el intercambio de información técnica y académica.

Además de la realización de eventos conjuntos en temas del ámbito municipal y metropolitano; el impulso y fomento en intercambio deportivo, así como la promoción y difusión de actividades artísticas y culturales.

El doctor Manuel Martínez Justo -director de la FES Acatlán-, resaltó que en Tlalnepantla de Baz, vive una gran parte de la comunidad de Acatlán. Añadió que estos acuerdos no pueden quedar en letra muerta, sino que se deben traducir en acciones concretas.

Martínez Justo, subrayó que se buscará ofrecer a los jóvenes opciones de cultura y deporte para favorecer una mejor convivencia, así como promover un desarrollo urbano racional, sobre todo en un municipio que en transición del sector secundario a uno terciario.

Por su parte, Raciel Pérez Cruz, expresó que una de las mayores exigencias de la ciudadanía es la mejora en seguridad pública, tema en el que existen carencias y rezagos a pesar de la enorme cantidad de recursos que se le han destinado.

El alcalde externó que las cifras de Tlalnepantla, aún son inaceptables, pues se ocupa los primeros lugares en homicidios y robos de vehículos con o sin violencia; además de que la estrategia de favorecer la seguridad pública con armamento o la función policial está rebasada.

Agregó que, para obtener resultados se necesita algo más, que tiene que ver también con el mejorar la convivencia y la confianza en el futuro. “Por ello nos acercamos a la Universidad con este acuerdo, porque estamos convencidos de que a través de él vamos a encontrar herramientas para la intervención de las comunidades”.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.