Firman convenio de colaboración, FES Acatlán y Universidad Anáhuac

8 enero 2014

FES_Acatlán_Universidad_AnáhuacLa Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Universidad Anáhuac firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones de complementación y cooperación, encaminadas a la superación académica, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, así como la divulgación del conocimiento.

José Alejandro Salcedo Aquino, director de la unidad multidisciplinaria, y Jaime Durán Lomelí, vicerrector académico de dicha universidad, signaron el documento donde se establecen las bases de colaboración que beneficiarán a alumnos y profesores de ambas instituciones.

Este instrumento, señaló Salcedo Aquino, favorecerá a las partes que lo conforman, promoverá una relación más estrecha entre ambas instancias y se concretarán mayores opciones y soluciones eficaces para la sociedad.

Un factor relevante de esta colaboración es que los estudiantes y profesores serán participantes activos y harán uso de los conocimientos adquiridos en su formación académica para convertirse en los actores principales del cambio constructivo del entorno.

El director de la FES subrayó que la Universidad Anáhuac es una entidad académica hermana con la que, a través de la diversidad de campos de conocimientos en los que se enfoca, se pueden abrir otros horizontes con nuevas propuestas con pertinencia social.

Por su parte, Durán Lomelí se congratuló por la celebración del acuerdo. Lo que está arraigado en la misión e ideales de ambas instituciones no sólo es educar, sino formar personas, seres que contribuyan al mejoramiento, el desarrollo y bienestar de la población, con una visión ética, humanista y con profundo compromiso social.

Ante académicos de ambas casas de estudio, expresó que “esperamos que este convenio sea memoria, tiempo y espacio escondido en multiplicidad de iniciativas académicas, que nos ayuden a profundizar en el quehacer cultural”.

Nuestro país no se entiende sin sus históricas instituciones culturales y académicas, como la Real y Pontificia Universidad de México, que dio origen a la Universidad Nacional y de la cual los mexicanos estamos orgullosos, pues a su sombra han crecido otras instituciones con diversas perspectivas, que permitirán construir una nación cada vez mejor, concluyó.

(Comunicado de la UNAM)

@FES_ACATLAN

@anahuac




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.