Firman convenio la FES Acatlán y la Secretaría de Desarrollo Urbano mexiquense

4 octubre 2017

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración, el cual incluye la organización, desarrollo y realización de actividades académicas, investigación, difusión de la cultura, extensión institucional y fomento de la identidad mexiquense.

El evento realizado del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos (CEMM) de la entidad universitaria, fue signado por Manuel Martínez Justo -director de la FES Acatlán-, y por Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano estatal.

“En el Estado de México, el reto es atender la zona metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco (mejor conocida como Valle de México); la zona metropolitana de Tianguistenco y la zona metropolitana de Toluca.

“Estas zonas, por su ubicación geográfica, son las más trascendentes en el desarrollo del país e implica atender a más de 14 millones y medio de personas, asentadas en 80 municipios mexiquenses”, manifestó el director de la FES Acatlán.

En tanto, Enrique Jacob Rocha, destacó que con la firma del convenio les permite materializar y aprovechar toda la experiencia de la FES Acatlán, en favor del desarrollo urbano y metropolitano del Estado de México.

Un primer esfuerzo conjunto, será la puesta en marcha de un simposio que permita analizar las consecuencias del reciente sismo del pasado 19 de septiembre en la zona metropolitana del Valle de México.

Dimensiones, planeación urbano-metropolitana, mercado inmobiliario, competitividad de las ciudades, así como la resiliencia y protección civil. Este simposio con expertos de Acatlán nos permitirá brindar luz sobre el horizonte de acciones que deberían implementarse para construir ciudades resilientes y modernas”, acotó el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del gobierno del Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.