“Firme la decisión de Alfredo del Mazo Maza, en apoyar a mujeres y jóvenes”: Andrés Massieu

21 agosto, 2019

El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, aseguró que el legado y la vocación de servicio del ex gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Vélez, continúa vigente y orienta el desempeño de la actual administración, ya que se trabaja para apoyar a las mujeres y a los jóvenes, al tiempo de impulsar el desarrollo del estado para hacerlo más seguro, próspero e incluyente.

Al pronunciar el discurso de la Ceremonia Conmemorativa por el CXV Aniversario del Natalicio de Alfredo Del Mazo Vélez -exgobernador del Estado de México-, Massieu Fernández consideró que la figura y el trabajo del exgobernante son un referente del pasado de la entidad, una guía en las decisiones del presente y en la construcción del futuro.

Asimismo, aseguró que la visión y los horizontes de Del Mazo Vélez, están reflejados en los principios y en el trabajo cotidiano del mandatario Alfredo Del Mazo Maza. “El legado de su abuelo está vigente y cobra vida en cada una de las acciones de su gobierno. No sólo es un referente de nuestro pasado, sino una guía en las decisiones del presente y en la construcción del futuro.

“Está vigente y está aquí, en el carácter visionario e innovador de su Gobierno, de cara a un mundo dinámico, competitivo y que se transforma día con día, está en su firmeza y tenacidad, ante los desafíos que hoy se nos presentan, en su capacidad de convertir los retos en oportunidades”, puntualizó.

Andrés Massieu sostuvo que la realidad nacional e internacional es distinta a la que se vivió en la época de Del Mazo Vélez, y dijo que la evolución política y económica de la sociedad mexiquenses se logró porque existió una generación de políticos con visión de largo plazo, que pusieron los cimientos sobre los que se sigue construyendo el desarrollo estatal.

En presencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Sergio Medina Peñaloza, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano recordó que hace más de un siglo el Estado de México era una entidad prácticamente incomunicada, carente de infraestructura, con escasos caminos y carreteras que alentaran el comercio.

En ese contexto, enfatizó que Del Mazo Vélez comenzó su carrera política con apenas 22 años de edad, y dedicó su esfuerzo en modernizar y establecer las bases del desarrollo del Edoméx, desde la cobertura de necesidades, como acercar servicios básicos a la población, hasta la importancia de la obra pública, para mejorar el entorno colectivo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.