Ford suspende operaciones en México

18 Octubre 2016

ford_mexico

La precaria venta de autos en los Estados Unidos de América, ha provocado que una de las armadoras más importantes a nivel mundial, cierren temporalmente sus plantas en México, dando descanso por dos semanas a cientos de trabajadores.

El día de hoy, El Financiero difundió declaraciones de gente cerca a Ford Motor Company, quienes aseguraron que las plantas de Hermosillo (Sonora) y Cuautitlán Izcalli (Estado de México, reanudarán la bores hasta el 24 de octubre.

La empresa puntualizó que no tiene previsto despedir a empleados, a pesar de esta crisis. El Financiero destaca que México produjo 314 mil 633 automóviles en los primeros nueve meses del año, cinco por ciento menor a lo reportado en 2015.

El cierre de las plantas de Ford, hace que cientos de hogares vivan con una preocupación mayúscula, pues aunque la armadora asegure que no liquidara al personal, muchos analistas señalan que esto podría ser el comienzo de una severa recesión mundial, que afectaría en primera instancia a los países emergentes, como es el caso de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.