Fortalece Tlalnepantla la Cultura de Paz

11 septiembre 2017

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa “Jóvenes por una Cultura de Paz”, el cual tiene como objetivo inculcar una sana convivencia entre los vecinos, a través de acciones positivas.

El esquema de difusión –donde participa directamente la Coordinación de Comunicación Social-, tiene previsto pintar murales con distintos mensajes en más de 120 espacios públicos.

Denisse Ugalde Alegría, manifestó que este tipo de acciones son fundamentales para el desarrollo del municipio, tomando en cuenta que los jóvenes, representan el 30 por ciento de la población.

Añadió que a partir del 29 de septiembre, se implementará el programa “Conduce por la vida, Conduce por la paz”, encaminado a disminuir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Según la Organización Panamericana de la Salud, México ocupa el séptimo lugar en el mundo, en donde se registran más muertes por accidentes viales, en los que están involucrados jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Es importante destacar, que el municipio de Tlalnepantla, es pionero a nivel nacional, en llevar a cabo una Cultura de Paz, dentro de su esquema gubernamental. Esta iniciativa promovida por Ugalde Alegría, ha permitido que mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores, puedan vivir en un entorno de paz y armonía.

Esta alternativa de pacificación, también ha propiciado una importante disminución en el índice delictivo, considerando que dos años atrás, Tlalnepantla era considerado como uno de los municipios más violentos en todo el país.

A partir de la cultura de paz, todo ha cambiado para bien.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.