Fortalece Tlalnepantla su política de inclusión

3 noviembre 2016

denisse_ugalde

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral del DIF “El Tenayo”, el cual es uno de los más importantes a nivel nacional, y en donde las personas que sufren alguna discapacidad, pueden encontrar una atención especializada de primer nivel.

Esta obra constó de una ampliación de 217 metros cuadrados, donde se acondicionaron las nuevas áreas y núcleos sanitarios, llevando a cabo una inversión de dos millones 685 mil pesos.

Para el presupuesto del próximo año, se propondrá un programa de rehabilitación de banquetas, con la finalidad de garantizar rampas de acceso para personas con discapacidad.

En las nuevas instalaciones, los pacientes recibirán tratamientos de hidroterapia, masoterapia, mecanoterapia, ultrasonografía, estimulación temprana, terapia de lenguaje, clases de braille y lenguaje de señas.

También se contará con el área PreviDIF, especializada en la prevención y detección de factores de riesgo que producen discapacidad. Además, se ofrecerá terapia psicológica e integración social, y se trabajará de manera conjunta con el Centro de Terapia Ecuestre.

Esta importante labor, ubica a Tlalnepantla como uno de los municipios que destinan mayores recursos a los sectores vulnerables. Asimismo, el Centro de Rehabilitación Integral, se consolida como un ejemplo a seguir para todas las alcaldías mexiquenses.

El trabajo político social de Denisse Ugalde Alegría, ha propiciado que las personas discapacitadas, en especial las de bajos recursos económicos, encuentren una sólida oportunidad de desarrollo y de vinculación con la sociedad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.