Fotomultas: el negocio de Arturo Montiel

25 Abril 2016
Arturo Montiel Rojas
Arturo Montiel Rojas

El descontento ciudadano en el Estado de México, es cada vez mayor, y el enojo no es para menos: el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, extorsiona (de manera supuestamente legal), a miles de automovilistas que ya no saben qué hacer o a quién recurrir ante tanto abuso de poder.

Aquí les presentamos el siguiente caso: para el gobierno mexiquense, circular a más de 90 km/hr, es motivo suficiente para que una cámara sancione a un automovilista con 352 pesos; si el conductor vuelve a salirse de los parámetros permitidos, se le podría retirar su licencia, lo cual es otro negocio más.

Hasta el momento, están instaladas alrededor de 9 mil cámaras, y la sanción llega directamente al correo electrónico, a donde se envían imágenes del momento en que supuestamente el automovilista hizo la infracción; el detalle aquí, es que no se sabe cuán manipulable puede ser la camarita instalada en varios puntos estratégicos.

Abriendo un paréntesis, consideramos que la idea sería genial, en caso de que la cámara midiera a todos con la misma vara, pero no es así, porque de entrada todo el transporte público del Estado de México, tiene permitido conducir a la velocidad que ellos quieran, atropellar a los transeúntes que deseen, y amenazar a quienes se les pongan enfrente.

Esto es lógico, porque los dueños del transporte son incondicionales de Eruviel.

Pero más allá de esa terrible situación, hay otro punto fundamental, para que millones de mexiquenses protesten por la famosa fotomulta: Arturo Montiel Rojas, es dueño de la empresa Proyectos en Ingeniería, Seguridad y Abastecimiento, S.A de C.V (PISA), la cual es concesionaria de dicho proyecto.

Hace unos días, Sergio Saldaña Zorrilla -coordinador nacional del Frente Refundación-, informó que PISA tiene contrato por dos años, y que mensualmente le genera ingresos al gobierno de Eruviel Ávila por 18 millones de pesos.

Sin embargo, Arturo Montiel, obtiene alrededor de 9 millones, libres de polvo y paja.

Enrique Peña Nieto-Eruviel Ávila-Arturo Montiel, negocio más que redondo.

Con razón ya se hacía tan sospechoso este método de prevenir accidentes en las carreteras; tal vez el fin sea positivo, pero ya conociendo que el transporte público es el primero que viola todas las reglas de velocidad, y sabiendo quién opera el dinero de los contribuyentes, pues no le queda otra a Eruviel que cancelar este programa que no es más que otra de las grandes transas gubernamentales.

¿Por qué si Eruviel se dice “honesto y transparente”, permite que Montiel haga millonarios negocios en el Edomex? ¿No hay otras empresas nacionales o internacionales con tecnología mucho más avanzada como para coordinar y sancionar el exceso de velocidad de miles de automovilistas? ¿A quién le pidió permiso Eruviel para que Montiel se hiciera más rico?

Una y mil veces lo hemos señalado en este espacio: los mexiquenses no le creen nada a Eruviel Ávila Villegas. Desde hace mucho tiempo, la ciudadanía le perdió la confianza al gobernador. Ya está casi de salida, y lo malo pesa más que lo bueno en la rendición de cuentas. Es imposible vivir en paz y en armonía en el Estado de México.

¿Qué sigue después de las fotomultas? ¿Eruviel nos meterá a la cárcel por denunciar toda la corrupción que hay en su gobierno? ¿Nos sancionará el gobernador porque ya no queremos votar por el PRI? ¿Multará el mandatario a quienes masivamente apoyen a los candidatos opositores para las próximas elecciones en la entidad?

Y esto es apenas el comienzo de una serie de situaciones realmente peligrosas para los ciudadanos mexiquenses, que aún no entienden cómo siguen vivos ante tanta violencia, muerte, secuestros, desapariciones y feminicidios, que se dan a cada minuto en todo el Estado de México.

Eruviel es el peor gobernador que ha existido en el Estado de México.

Esto hay que reconocérselo, porque superar a Peña Nieto, parecía imposible.

Ya para no extendernos más, solo una pregunta, ¿alguien volverá a votar por el PRI en el Edomex?

¡Nosotros tampoco!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Hace 2 meses me llega una multa por correo. La pago sin problema. Esta multa está fechada en noviembre del año pasado. Hace casi 15 días reviso en sistema de multas para poder verificar mi auto: LIMPIO. Verifico. Hace unos días me llega otra multa fecha y hora en las que me encontraba en Puebla, NO en Toluca. Llamo por teléfono y me dicen que en sistema tengo 14 MULTAS no pagadas de NOVIEMBRE del 2015 en su mayoría pero NINGUNA corresponde al color de mi auto. Aúna así, la persona que me toma la llamada me dice “NO hay… Leer más »

Ya van dos ocasiones q me multan y no se donde quejarme, El lugar y la hora no corresponde

wpDiscuz