Fracasa la Cultura de Paz en Tlalnepantla

30 octubre, 2018

El publicitado programa “Cultura de Paz”, ha sido un rotundo fracaso para el gobierno de Denisse Ugalde Alegría, quien difundió este concepto amparada por las supuestas acciones encaminadas a erradicar la violencia y los conflictos entre vecinos de la localidad.

Sin embargo, la llamada “Cultura de Paz” se derrumbó por completo, luego de que el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, señalara a Tlalnepantla, como uno de los territorios donde los secuestros, desapariciones, feminicidios, asesinatos y extorsiones, se han expandido a lo largo y ancho del territorio.

En este sentido, los ciudadanos se preguntan de qué sirve tener mediadores comunitarios, cuando no existe una policía eficiente y honesta para al menos tratar de espantar a las grandes bandas delincuenciales que azotan de extremo a extremo a los tlalnepantlenses.

Líderes vecinales que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que han solicitado por escrito a la alcaldesa priista Denisse Ugalde Alegría, el que deje de promover la fallida “Cultura de Paz”, y se ponga a trabajar en la protección de miles de familias que han sido violentadas por el hampa, muchas veces en complicidad con la policía municipal.

Ugalde Alegría ha señalado a lo largo de su mandato, que uno de los ejes rectores de la administración 2016-2018, es que la Cultura de Paz logre una mejor convivencia social y familiar, fomentando el diálogo y la comunicación para solucionar los conflictos que muchas veces terminan en peleas e incluso en asesinatos.

Pero de qué sirve fomentar el diálogo y la reconciliación vecinal, cuando las organizaciones criminales no cesan en infundir miedo y terror a miles de ciudadanos, y en este sentido, ni la presidenta municipal priista, ni las fuerzas del orden, ni nadie, pueden controlar el alto índice de criminalidad que se da en Tlalnepantla.

Raciel Pérez Cruz tiene que desaparecer el programa “Cultura de Paz”.

Los ciudadanos quieren seguridad, no discursos baratos.

Esto no le queda claro a Denisse Ugalde.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.