Francisco Santos Arreola violenta el decreto laboral de Eruviel Ávila Villegas

1 diciembre 2016

francisco_santos_arreola

El gobierno municipal de Naucalpan, regresó a la senda de la confrontación y divisionismo, al incumplir un derecho fundamental del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), descontándoles un día laborar sin importarle el decreto de Eruviel Ávila Villegas.

El día de ayer, miércoles 30 de noviembre, empleados sindicalizados del Organismo de Agua Potable y Saneamiento (OAPAS), encontraron en su recibo de nómina una cantidad inferior a su sueldo normal, lo que causó extrañeza y descontento.

Minutos después, integrantes del SUTEYM, supieron que Francisco Santos Arreola -director de OAPAS-, había dado indicaciones de descontar un día de trabajo a decenas de empleados por haberse ausentado el pasado 27 de octubre, día en que se celebra a los servidores públicos sindicalizados del Estado de México.

Este día fue otorgado por el gobernador mexiquense.

El hecho, produjo gran molestia entre los agremiados, quienes aprovecharon el momento para quejarse de los continuos maltratos verbales, y actos discriminatorios, de los que son presa por parte de los directores del Ayuntamiento de Naucalpan, solo por el hecho de simpatizar con otra ideología partidista.

Esta no es la primera vez que Edgar Olvera Higuera violenta a los trabajadores sindicalizados, y de hecho, el presidente municipal panista de Naucalpan, es el único alcalde mexiquense que trata de boicotear los reclamos laborales de los empleados, quienes viven con la zozobra de ser nuevamente lastimados al momento de recibir su sueldo y aguinaldo…si es que lo reciben.

Hasta estos momentos, Olvera Higuera no se ha pronunciado al respecto, dejando toda la responsabilidad a Francisco Santos Arreola, quien también ha sido víctima del desprecio de Edgar Olvera, considerando el gran poder político que ha atesorado el director del OAPAS en este primer año de gestión.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.