Fructífera visita de Vargas del Villar a Israel

7 noviembre 2016
Los alcaldes de Huixquilucan y Tel Aviv
Los alcaldes de Huixquilucan y Tel Aviv

El gobierno municipal de Huixquilucan, reafirmó su liderazgo a nivel nacional e internacional, luego de que emprendiera diversos mecanismos de cooperación con la ciudad de Tel Aviv, que es la segunda más importante de Israel.

En el marco de su visita oficial a Tierra Santa, Enrique Vargas del Villar, sostuvo una fructífera reunión con Ron Huldai –alcalde de Tel Aviv-, donde dialogaron sobre los exitosos esquemas de trabajo que han llevado a cabo en sus respectivas comunidades.

El político israelí, fue piloto de caza de la Fuerza Aérea y pertenece al Partido Laborista. Entre sus logros más importantes, destaca la disminución del uso del automóvil, y el impulso al uso de la bicicleta; además, ha exentado de impuestos a los jóvenes emprendedores

En el encuentro, se abordaron temas referentes al desarrollo urbano, agua y recolección de basura. Sin embargo, en el punto donde se puso de manifiesto una seria preocupación, fue en el rubro de seguridad, ya que ambas comunidades desean vivir en paz y armonía.

Para poder visualizar mejores perspectivas de protección ciudadana, Vargas del Villar y Ron Huldai, se trasladaron al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales (Mosad), dependencia que se ubica entre las cinco mejores agencias de inteligencia de todo el mundo.

La visita del gobierno de Huixquilucan a Israel, servirá para que el alcalde Enrique Vargas del Villar, siga disminuyendo el índice delictivo en el municipio de manera destacada. En este año, a unos meses de protestar como presidente municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, reconoció la labor del edil panista por haber reducido la inseguridad hasta en un 40 por ciento.

Esta es la primera vez en toda la historia de Huixquilucan que baja el porcentaje de delincuencia, contrario a lo que ocurrió con el anterior gobierno priista, donde las bandas criminales azotaron a la comunidad de extremo a extremo, secuestrando literalmente las zonas popular y residencial.

En esto momentos, los huixquiluquenses, han visualizado una inversión sin precedentes en la seguridad pública. Esto es muy importante de subrayar, porque la actual administración municipal, recibió a una corporación policiaca totalmente devastada y colapsada en su operatividad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.