Fuerzas federales y estatales, realizan magno operativo policiaco en Naucalpan

30 octubre, 2016
Ejército, Marina y Policía Estatal, atendieron las denuncias de los naucalpenses
Ejército, Marina y Policía Estatal, atendieron las denuncias de los naucalpenses

Autoridades estatales y federales realizaron un operativo simultáneo en 19 colonias del municipio de Naucalpan, el cual inició en punto de las 23:00 horas del pasado viernes 28 de octubre y concluyó alrededor de la una de la mañana del sábado.

En el operativo, se catearon los principales puntos del narcomenudeo, se revisaron bares, y se establecieron puntos de revisión vehicular. En la movilización participaron elementos de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, coordinados bajo el mando del Ejército Mexicano.

En los bares de la Zona Comercial y Zona Azul de Ciudad Satélite, se verificó que no se comercializaran drogas, no existiera gente armada y que su documentación estuviera en regla. En el caso de los filtros de revisión vehicular, se utilizaron equipos con telemetría para identificar unidades que contaran con reporte de robo vigente.

Al revisar los puntos de venta y distribución de droga, se aseguraron a presuntos delincuentes y más de 180 dosis de marihuana y cocaína. El operativo, incluyó la revisión del armamento y las patrullas utilizadas por la Policía Municipal.

También se inspeccionaron las instalaciones del Juez conciliador y las áreas de detenidos, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas realizadas en contra de esa corporación.

Los resultados del operativo fueron los siguientes: 25 personas puestas a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, portación de arma, encubrimiento y venta ilícita de bebidas alcohólicas.

Cinco inmuebles asegurados por encontrarse narcóticos en su interior; dos bares asegurados por no contar con licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Aseguramiento de 115 dosis de marihuana, 69 dosis de cocaína, y medio kilo de marihuana.

Se encontraron cuatro réplicas de armas de fuego, se aseguraron cuatro vehículos y se revisaron mil 171 vehículos particulares; 357 automóviles fueron supervisados por telemetría, y se inspeccionaron 420 unidades del servicio público.

El Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, resaltó las características de este magno operativo en Naucalpan. El funcionario explicó que este un mensaje a la ciudadanía para que sepa que no estará sola ni desprotegida.

También pidió un voto de confianza a la comunidad para que coadyuven señalando los puntos conflictivos, las zonas de venta de droga y los lugares donde se cometen delitos.

Cabe destacar que el municipio gobernado por el panista Edgar Olvera Higuera, se ha convertido en el referente nacional de inseguridad, violencia, muerte, secuestros y desapariciones, ocasionando una psicosis total en todos los sectores de la población.

En el periodo de Olvera Higuera, los secuestros se incrementaron en un 200 por ciento, según datos de organizaciones civiles y de oficinas gubernamentales. En los últimos meses, los estudiantes de la Universidad del Valle de México y de la FES Acatlán, han exigido a las autoridades municipales multiplicar la presencia policiaca ante la ola de secuestros.

Este exhorto no ha sido tomado en cuenta por Edgar Olvera.

La carencia de liderazgo político en el Ayuntamiento de Naucalpan, ha provocado que el crimen organizado se expanda al interior de la administración. El propio edil blanquiazul, indicó que casi 300 policías municipales están coludidos con las bandas delincuenciales, pero que no los ha podido liquidar por falta de dinero.

Las difíciles circunstancias que vive Naucalpan, ha generado que los empresarios, comerciantes, padres de familia, estudiantes y académicos, se unan a una sola voz pidiendo la renuncia inmediata de Edgar Olvera Higuera, ya que la delincuencia organizada, llegó a ocupar cada centímetro del vasto territorio municipal.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Lizbeth hernandez

Este operativo tiene que ser Indefinido y sorpresivo , para cubrir todo el Municipio .Felicidades!