Fumar marihuana legal…su venta ilegal

4 noviembre 2015

Marihuana_México

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo historia el día de hoy miércoles 4 de noviembre de 2015, al aprobar el uso de cannabis para fines totalmente recreativos; los ministros consideraron que era anticonstitucional su prohibición.

El proyecto de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, respalda a cuatro activistas y a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Tolerante y Responsable para que utilicen la marihuana lúdicamente.

Aunque solo estas personas pueden hacerlo por haber sido beneficiadas, se espera que en los próximos días, millones de ciudadanos utilicen la misma estrategia abriendo las puertas para la legalización de la marihuana en todo el país.

Según los ministros, la prohibición del consumo de la hierba -señalada en la Ley General de Salud-, viola el libre desarrollo de la personalidad del ser humano. Sin embargo, el decreto de la SCJN exhibe una falla importante.

Los ministros no especificaron la cantidad de semillas que podrá sembrar una persona; tampoco se profundizó si cualquier individuo puede utilizar incluso su propiedad para producir la droga, lo cual sí es un delito grave.

Cabe señalar que en estos precisos momentos, el Ejército la Marina y la policía federal, trabajan para asegurar y destruir miles de plantíos de marihuana en toda la República Mexicana.

En resumen, la SCJN avaló el uso de la droga para usos recreativos, pero no despenalizó la venta del producto, lo cual conlleva una enorme contradicción; los que quieran fumar marihuana están exentos de delito, pero los que la vendan sí tienen que ser encarcelados.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz