Funcionarios “piratas” y corruptos, invaden al gobierno de Veracruz

13 diciembre, 2018
El responsable de la seguridad en Veracruz, entra armado a una escuela pública.

El actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enfrenta su primera crisis política de gran relevancia, luego de que se publicara que una de las personas con mayor peso dentro de su administración, presume un grado académico falso de una universidad “patito”.

La revista Proceso difunde que Hugo Gutiérrez Maldonado -Secretario de Seguridad-, no puede tener un Doctorado, ya que en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología (Cescijuc) -institución educativa donde dice que estudió-, no existe el grado de doctor.

Según la página oficial del gobierno de Veracruz, Gutiérrez Maldonado es egresado de la Facultad de Derecho y Criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cuenta con dos maestrías y un doctorado en el nuevo sistema penal acusatorio.

Sin embargo, al Cescijuc –ubicada en una sórdida calle de Monterrey-, la SEP le negó en 2008 el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Además, el centro educativo no ofrece el Doctorado en el “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

La revista política más influyente de México, señala que de 2000 a febrero de 2008, la Secretaría de Educación Pública (SEP) negó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 432 instituciones de educación superior (IES) particulares.

En la lista de escuelas rechazadas para obtener el RVOE, se encuentra el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminología. Al mismo tiempo, en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública para el Registro Nacional de Profesionistas, Hugo Gutiérrez Maldonado, solo cuenta con la cédula 2635721 correspondiente a su licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, cursada en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Proceso destaca que entre los años 2016- 2017, Gutiérrez Maldonado laboró en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, como director del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), la unidad responsable de combatir el narcomenudeo y el tráfico de algunas substancias prohibidas.

Hugo Gutiérrez ha tenido una patética labor al frente de la Secretaría de Seguridad pública de Veracruz, ya que los asesinatos, secuestros, desapariciones y extorsiones, empiezan a multiplicarse, esto a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, prometió erradicar la inseguridad.

De esta manera, MORENA empieza muy mal su gestión en Veracruz.

La pregunta que se hace la población es si el mandatario estatal reaccionará inmediatamente ante el caos social, o estará esperando la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para correr a Gutiérrez Maldonado, y limpiar la corrupción que invade a su administración.

MORENA se dice ser un instituto político honesto.

Al menos en Veracruz, no es así.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.