La fiesta de la Champions League ($)

23 mayo, 2014

Champions_League_2014

*La UEFA, recabará más de 1,800 millones de dólares.

En estos momentos, el mundo deportivo enloquece por la celebración de la Champions League, a celebrarse mañana sábado en Portugal, país al que han llegado miles de fanáticos de las escuadras españolas, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Para los hinchas, será un sueño hecho realidad, el que sus equipos levanten la famosa “orejona”; sin embargo, paradójicamente, para los dueños de los clubes lo que realmente importa es salir del estadio con 14.5 millones de euros en la bolsa.

Sí, por ser campeón de Europa, es lo que se recibe…pero falta más.

En su reciente análisis, el diario El Financiero, recordó que el año pasado, el equipo alemán Bayer Munich, se embolsó un total de 76 millones de dólares: 50 fueron por el título y logros deportivos, mientras que 26 por derechos de televisión.

Y eso que no es el equipo más popular de la UEFA.

Se espera que Real Madrid o Atlético de Madrid, rebasen los 100 millones de dólares en premios. El Estadio Da Luz, en Lisboa, generará 18 millones de dólares…en puras entradas.

La UEFA, espera recabar por toda la competición, más de mil 800 millones de dólares, donde el 75 por ciento es repartido será entre los clubes participantes y el 25 restante está destinado a los gastos de la UEFA por conceptos de organización, administración y pagos por solidaridad con las diferentes asociaciones del continente.

Esto, simple y sencillamente, es una locura de dinero.

¿Pero quién no quiere ver la final de la Champions League? Toda Europa, y un enorme porcentaje de población de Asia, África, Oceanía, América Latina y Estados Unidos, estarán al pendiente de lo que hagan o dejen de hacer Cristiano Ronaldo o Diego Costa.

Preparémonos para la fiesta del fútbol europeo.

Madrid se llenará de gloria; y el mundo, suspirará por haber visto el mejor fútbol del planeta.

*GOLES DE CRISTIANO RONALDO EN LA CHAMPIONS LEAGUE 2014 (VIDEO)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.