En duda, el bicampeonato del León

22 mayo 2014

*Piden indagar supuesto acuerdo a favor de los “Esmeraldas”.

Carlos_Slim_FútbolEn un hecho inédito en el fútbol mexicano, el legislador panista del estado de Hidalgo, Juan Carlos Robles Acosta, pidió al Congreso local una investigación sobre el posible acuerdo para que el León pudiera convertirse en bicampeón en el balompié nacional.

El influyente diario deportivo Récord, publicó que el diputado exhortó a la FIFA y a la Federación Mexicana de Fútbol, para dejar afuera cualquier sospecha sobre un pacto extra futbolístico en la final del deporte más popular en el país.

La petición, fue turnada a la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso de Hidalgo.

Esta no es la primera vez que se levantan ciertas sospechas en cuanto a favorecer a algún equipo de fútbol en específico. Sin embargo, esta vez resulta más notorio, pues el dueño de León y Pachuca, es Carlos Slim Helú.

El dueño de Telmex-Telcel, ha invertido mucho para posicionarse en las canchas mexicanas.

En días pasados, se publicó que el hombre más rico de México, desea comprar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara los derechos de transmisión para que pueda comercializarlos de manera importante.

La participación del diputado blanquiazul, puede ser la puerta para que varios legisladores, comiencen a ver qué hay más allá de un simple partido de fútbol, porque lo que se juega en la cancha, es nada a comparación de las ganancias multimillonarias.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.