Gabriel O’Shea Cuevas y César Gómez Monge, abandonaron al Hospital Ceylán

15 octubre 2017
Hospital Ceylán / Foto: Víctor Zubieta

El gobierno de Eruviel Ávila Villegas, no solo estuvo marcado por la corrupción e impunidad, sino también por la enorme irresponsabilidad del 90 por ciento de los miembros del gabinete estatal, quienes se dejaron llevar por los grandes contratos y las enormes ganancias millonarias, dejando atrás los beneficios sociales.

Este es el caso del actual secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, y del ex secretario de salud mexiquense, César Gómez Monge, quienes hicieron caso omiso a los daños estructurales que presentaba el Hospital Ceylán (Tlalnepantla), y el cual estuvo a punto de colapsarse en el terrible sismo que azotó a la Ciudad de México y a la Zona Conurbada del Valle de México, el pasado 19 de septiembre.

En una nota difundida por el diario Reforma, se da a conocer que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), puntualizó en el año 2012, que parte de los muros del hospital se encontraban fracturados tanto en el área administrativa, hospitalización, urgencias y quirófanos.

El reporte añade que el sistema de drenaje, resultaba insuficiente para desalojar las aguas negras, propiciando un foco de infección. En el sistema eléctrico también se presentaban fallas como sobrecalentamiento en las líneas y variación en voltajes que ocasionan descomposturas en los equipos médicos.

En el 2012, César Gómez Monge sustituyó a O’Shea Cuevas en el cargo, pero ni uno de los dos funcionarios, jamás tuvieron la intención de reparar o al menos de supervisar, los daños que presentaba el Hospital Ceylán.

Este hecho es gravísimo, y exige que haya sanciones ejemplares.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.