Gabriela Gamboa Sánchez, informa sobre los trabajos para afrontar la época de lluvias

14 mayo, 2019

La alcaldesa de Metepec, instruyó al Organismo Público Descentralizado para la prestación de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), realizar el desazolve de 120 kilómetros de redes de drenaje en diversas colonias, lo cual permitirá afrontar la temporada de lluvias de manera óptima, manteniendo en operación los más de 400 kilómetros de la red hidráulica.

De esta manera, Gabriela Gamboa Sánchez, atiende 20 puntos susceptibles de encharcamiento, cuando se presentan fuertes precipitaciones mayores de 15 milímetros durante los primeros 30 minutos; además, asume la tarea de dar mantenimiento a mil 470 rejillas pluviales y mil 281 pozos de visita retirando basura y azolve.

El OPDAPAS, refiere que también están en proceso de limpieza y desazolve los canales a cielo abierto: Insurgentes, Jagüey, Chapultepec y San Gaspar, en una longitud aproximada de 4 mil 100 metros; esto con base al compromiso que Gaby Gamboa estableció con los vecinos en su campaña y que ahora concretiza a poco más de 100 días de iniciado su gobierno.

Por otro lado, el Organismo dio a conocer que se garantiza la distribución de agua potable a todo el municipio gracias a la operación de 38 pozos profundos, 19 cisternas, 14 estaciones de rebombeo y 30 tanques elevados.

OPDAPAS hizo un llamado a la población para que de la mano de la autoridad, contribuyan al ahorro de agua potable, informen sobre fugas en sus domicilios para ser auxiliados, y eviten tirar basura en las calles pues complican el funcionamiento del sistema hidráulico.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150