Gael García Bernal, podrá consumir marihuana recreativa sin ningún problema

7 junio, 2019

El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, notificó sentencia en favor del actor Gael García Bernal, para que pueda usar la marihuana de manera recreativa. Cabe recordar que la prohibición absoluta de la mariguana, está prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud (LGS).

“Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaria de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)”, dice la sentencia.

Esto podría desencadenar toda una lluvia de amparos, para que famoso o ciudadanos en general, puedan usar la cannabis de manera recreativa, lo cual ha sido impedido por el gobierno mexicano. Las estrategias de las autoridades federales, alejan al país del primer mundo, donde naciones como Estados Unidos y Canadá, ya han destrabado normas para que la gente consuma marihuana libremente.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.