Gas de Tlalnepantla exhibe ilegalidad del gobernador Eruviel Ávila Villegas

24 enero 2017
Parque Temático Minimundos
Parque Temático Minimundos

La empresa Gas de Tlalnepantla, pidió la intervención de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA), para que impida la construcción del Parque Temático Minimundos, ya que este proyecto invade la zona de amortiguamiento de la planta de distribución localizada en el pueblo de Tequesquinahuac, perteneciente al municipio de Tlalnepantla.

Dicho Parque Temático, se ubica a menos de 50 metros de la empresa gasera, violando el permiso de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI). Por este hecho, ya existe una demanda en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con lo cual se busca que ASEA revise la construcción del Parque, tomando en cuenta que perjudica la situación jurídica de la planta, que cuenta con el permiso AD-MEX-025-C/99.

Cabe destacar que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, inició la edificación del Parque Temático, sin hacer caso a la normatividad vigente, y violando el polígono de seguridad necesario en cualquier instalación de este tipo.

Desde junio de 2016, ASEA tenía conocimiento del caso, y hasta el momento no ha hecho nada. Gas de Tlalnepantla, ya cuenta con un juicio de amparo para evitar la expropiación de un terreno que ocupan sus instalaciones, por parte del gobierno el Estado de México.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.