Gas de Tlalnepantla, una bomba de tiempo

27 enero 2017

gas_de_tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, exhortó a la empresa Gas de Tlalnepantla S.A. de C.V., a que agilice su reubicación, toda vez que pone en riesgo la integridad física de los habitantes de la zona y de quienes diariamente transitan por ahí.

La administración municipal, ha recibido infinidad de peticiones por parte de la comunidad, para que dicha empresa se retire de un lugar público (está a un costado del Parque Temático Minimundos), por lo que de ocurrir una emergencia se pondría en serio predicamento a miles de familias asentadas en ese perímetro.

Gas de Tlalnepantla, está localizada en vialidades de gran afluencia vehicular como Periférico Norte así como en las avenidas Reyes Heroles y Gustavo Baz; además, está a unos pasos de una escuela y una zona habitacional.

Ugalde Alegría, señaló que la gasera actúa de mala fe al exigir al gobierno estatal y municipal, un predio con valor de 200 millones de pesos para reubicarse, lo cual es una diferencia abismal con el terreno donde está ubicada actualmente.

Para instalarse en otro lugar, Gas de Tlalnepantla ha solicitado un terreno con triple valor al que ahora poseen. Líderes partidistas, organizaciones sociales y ecologistas, han respaldado al gobierno de Denisse Ugalde para que presione a la gasera y se retire inmediatamente de Tequesquináhuac.

Cabe recordar que Tlalnepantla fue escenario de una de las tragedias más terribles en México, cuando una planta gasera ubicada en San Juan Ixhuatepec, explotó dejando miles de muertos, heridos y desaparecidos.

Denisse Ugalde Alegría, ha puntualizado que no descansará hasta que Gas de Tlalnepantla se retire del lugar donde está, ya que la principal responsabilidad de su gobierno, es velar por la seguridad de todas las familias.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.