Gasolina podría llegar a los 30 pesos

2 enero 2017

gasolinazo2017

Las protestas y el descontento social se han agudizado en todas partes del país, donde miles de personas han salido a las calles, avenidas y autopistas, en reclamo ante el alza indiscriminada de la gasolina a partir de primer minuto de 2017.

La situación que se vive a lo largo y ancho de la República Mexicana es sumamente grave gracias al llamado gasolinazo, y las justificaciones que han expresado el presidente Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade –secretario de Hacienda-, y el mismo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, solo han servido para agitar más las aguas.

Pero la pesadilla no termina, y ahora la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), ha hecho un llamado urgente a Enrique Peña Nieto para que evite que esto se salga de control, y genere que la gasolina llegue a los 30 pesos por litro en el mediano plazo.

En un comunicado, Francisco Cuevas Dobarganes -director general de UNIDEM-, manifestó la preocupación del sector industrial, ya que las tendencias de producción interna e importación de combustibles, son totalmente desfavorables para México.

Indicó que el desabasto de combustible obedece a que las refinerías de Tula, Salamanca, Salina Cruz, Cadereyta, Madero y Minatitlán, registran descensos sostenidos en su producción, ya que no hay inversión en su mantenimiento y modernización.

De esta forma, el gasolinazo sería apenas el comienzo de una de las crisis más profundas que se haya registrado en el país, lo que ocasionaría un duro golpe a la permanencia del PRI en la Presidencia de la República, y haciendo que la comunidad dirija sus simpatías hacia las opciones de MORENA y PAN, para sacar al tricolor de Los Pinos.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.