General Motors, elige a una mujer como su directora general

10 diciembre 2013

GMMaryBarra01.jpgLa multinacional, General Motors, nombró a  Mary Barra como su nueva directora ejecutiva, convirtiéndose en la primera mujer con el máximo puesto en la industria automotriz en el mundo, revelaron diversas agencias informativas.

Barra, de 51 años, inició su carrera en GM hace más de 30 años como interna en una planta, y ha estado durante 22 meses a cargo del desarrollo de productos, compras y la calidad de todos los autos y camionetas.

La flamante ejecutiva, dejó fuera de la carrera a Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica, a Dan Ammann, director de finanzas, y al vicepresidente Steve Girsky, quienes también fueron considerados para el puesto de director ejecutivo de la armadora.

La carrera de Mary Barra en GM también incluye un tiempo como vicepresidenta de manufactura global, directora de la planta ensambladora Hamtramck, en Detroit; directora de operaciones competitivas de ingeniería, jefa de recursos humanos, y fue la primera mujer en convertirse en jefa de producto.

Desde febrero de 2011, Barra estuvo a cargo del diseño, la ingeniería y la calidad de todos los vehículos de GM en el mundo y ha estado al frente de la mayoría de los más recientes lanzamientos de la compañía.

Bajo su dirección, GM introdujo nuevas camionetas pick up poderosas y de gran tamaño, la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra, y el auto Chevrolet Impala, que tuvo la mejor calificación para un sedán según la revista Consumer Reports.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.