Generando Cambios de Conciencia (Gesomex), una enorme fortaleza para las mujeres

29 septiembre, 2019

La violencia física, psicológica y verbal, que han experimentado miles de personas en México, ha llegado a límites inimaginables. Ninguna estrategia política, ha podido detener a este cáncer que se expande en todos los niveles sociales.

El hecho de que una mujer le reclame al marido, el que no lleve gasto para la manutención del hogar, ya amerita ser golpeada y humillada; el que una joven, intente impedir un abuso sexual, es suficiente para que la asesinen.

El tema del Monstruo de Ecatepec, es una muestra desgarradora: elegía a sus víctimas porque le gustaban, y después de violarlas infinidad de veces, las descuartizaba y las preparaba para que fueran su comida diaria. En ocasiones, las mujeres aún estaban vivas, cuando les cortaban sus extremidades.

Hay incontables noticias de cómo maltratan y matan a las mujeres en México, y en esas historias (al menos en la mayoría), existen complicidades, negligencias, abusos de poder, influyentismo. Lo peor que le puede pasar a una mujer atacada, es llegar a un Ministerio Público, donde el infierno se extiende por horas o días.

Sin embargo, a pesar de este panorama diabólico, existen ángeles y cielos azules que trabajan incansablemente para hacer conciencia en la ciudadanía, respecto al valor de la mujer, y sobre el papel preponderante que representa el sector femenino para el progreso del país.

Generando Cambios de Conciencia (Gesomex), encabezada por Elena Lara, ha logrado que las voces de miles de mujeres retumben en la mente y el corazón de la comunidad, y abran las puertas de las oficinas gubernamentales, a todas aquellas que han sufrido lo insufrible.

Elena Lara es una mujer maravillosa, y gracias a su espíritu invencible, ha generado un auténtico cambio en el pensamiento de las personas. Hoy día, se empieza a construir un semblante de seriedad y compromiso con las autoridades, y esto es gracias a todo el trabajo que realiza Gesomex.

Es importante resaltar una situación: el tema de respeto, apoyo, amor y cuidado hacia las mujeres, no solo tienen que ser impulsadas por Elena Lara y Gesomex, sino por todos y cada uno de quienes formamos parte de la sociedad. Las mujeres son espada y escudo para muchos de nosotros.

Nadie puede quedar exento del respaldo hacia el sector femenino.

Busquemos a Gesomex, para decirles que cuentan con nuestro apoyo.

La recompensa será el ver a todas las mujeres felices. Bien vale la pena.

Por Luis Enrique Rocha. @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.