Gobernadores Perredistas, Respaldan la Presidencia de Enrique Peña Nieto

25 octubre, 2012

En un hecho inédito en la historia política del país, los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se reunieron con el Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, teniendo como marco un encuentro cordial y de gran civilidad, dejando atrás el clima de tensión y de descalificación surgidos por las elecciones pasadas.

En este sentido, cabe resaltar que los exhortos del opositor Andrés Manuel López Obrador, de querer bloquear la ceremonia de toma de protesta del próximo Presidente de la República, no encontraron eco en sus propios correligionarios.

Minutos después de la conversación, Ángel Heladio Aguirre Rivero, Graco Ramírez Garrido-Abreu, Gabino Cué Monteagudo, Miguel Ángel Mancera y Arturo Núñez –el soporte político del partido del Sol Azteca- anunciaron que sí asistirán a la toma de protesta como Presidente de la República del político mexiquense.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto, afirmó que en la democracia y en la pluralidad, es viable dar forma a proyectos y objetivos que incidan en elevar las condiciones de bienestar y la calidad de vida de los mexicanos. Además, resaltó su  disposición de trabajar con todas las expresiones políticas.

El Presidente Electo, reconoció la voluntad política de los mandatarios opositores. En la plática, acordaron que el Equipo de Transición, revisará los proyectos que de carácter particular tenga cada entidad, como parte de la elaboración del paquete presupuestal que se presentará ante la Cámara de Diputados.

Dentro de los temas abordados, destacaron la seguridad pública, el desarrollo económico y el desarrollo social. Sobre éste último, se estableció el compromiso de respaldar proyectos de infraestructura y desarrollo social, específicamente para el sureste mexicano, región que vive condiciones de mayor pobreza y rezago social.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu, mencionó que los mandatarios perredistas, plantearon una gobernabilidad que afirme la democracia y no la regresión política. Añadió que se acordó trabajar por una reforma fiscal para hacer de Pemex una empresa estatal fuerte y competitiva.

En la reunión estuvieron presentes el Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; el Coordinador General de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; y el Coordinador de Comunicación Social, David López Gutiérrez.

@EPN




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.