GOBIERNO. ‘Felipe Calderón, Condicionó el Proyecto de Banda 2.5 GHz’: MVS; la Presidencia, Acusa a Joaquín Vargas de Difamar, Engañar y Tergiversar.

16 agosto 2012

El Presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas Guajardo, activó una auténtica bomba de tiempo al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, luego de dar a conocer que la administración federal, condicionó la autorización de su proyecto para la banda de 2.5 GHz, siempre y cuando la influyente periodista Carmen Aristegui ofreciera disculpas sobre el comentario radiofónico donde se planteó el presunto alcoholismo del Ejecutivo Federal.

El pasado 4 de febrero de 2011, después de difundir dicho comentario en la Primera Emisión de Noticias MVS, la Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota, llamó exigiendo una disculpa pública de la periodista, detalló el empresario.

Tiempo después, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, lo citó en su oficina, señalándole que tenía instrucciones del Presidente de no gestionar asunto alguno de MVS y en especial del 2.5 GHz hasta que la señora Aristegui no ofreciera una disculpa pública por el comentario del alcoholismo, refirió Vargas Guajardo, en conferencia de prensa celebrada el día de ayer.

En este asunto, también se involucra al ex Secretario del Trabajo y ahora senador electo, Javier Lozano, quien en una plática le dijo textual a Vargas: ‘Hemos encontrado que tu proyecto de la 2.5 GHz tiene méritos propios, pero si recontratas a la periodista, tu proyecto se lo lleva la chingada y te olvidas de este Gobierno hasta su último día’, dijo el empresario.

De esta forma, señaló el concesionario, el Gobierno Federal cumplió su amenaza y bloqueó su proyecto de la banda 2.5 que incrementaría sustancialmente la competencia en el sector y permitiría ofrecer al público el servicio de banda ancha de internet al doble de velocidad y a la mitad de precio que actualmente se ofrece en el mercado mexicano.

Asimismo, Joaquín Vargas Guajardo, inmiscuyó a Televisa en este episodio, ya que a partir del lanzamiento de Dish, en 2008, y como consecuencia de su política de precios bajos, la televisora de San Ángel, buscó que les retiraran las concesiones en la banda de 2.5 Gigahertz, y que prueba de ello son los escritos presentados por Cablevisión.

Con esto, MVS Comunicaciones, queda aislado de la competencia, pues no podrán ofrecer servicios de triple y cuádruple play con Dish. Televisa, en alianza con Iusacell, son los únicos que podrán brindar servicios de voz, video y datos tanto fijos como móviles a nivel nacional.

Por su parte, el Gobierno Federal, a través de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, rechazó cualquier participación en la salida de Carmen Aristegui de MVS, exaltando que la actual administración ha sido respetuosa de la libertad de expresión y de la diversidad de opiniones.

En ese contexto, acusó a Joaquín Vargas de calumniar, difamar, tergiversar y engañar, con el simple objetivo de alcanzar sus metas económicas. ‘El intentar imponer intereses financieros por encima de los de México, es inadmisible para el Gobierno Federal. No se cederá frente a la presión y el chantaje, al tiempo que nos reservamos la valoración de proceder conforme a derecho’, finaliza el comunicado presidencial.

@NoticiasMVS

@AristeguiOnline

@ASota

 

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.